Programa de Educación Bilingüe de Transición (aprendizaje del idioma inglés o ELL)

        dl

El objetivo del programa de Educación Bilingüe de Transición (ELL) del distrito escolar de North Kitsap es ayudar a desarrollar el dominio del idioma Inglés en los estudiantes bilingües (ELL), para que tengan éxito socialmente y académicamente en las escuelas de North Kitsap.

 ¿Qué es el programa de Educación Bilingüe de Transición (aprendizaje del idioma inglés o ELL)?

El programa de ELL es un programa de fondos federales para estudiantes cuyo primer idioma es un idioma diferente al Inglés. Alrededor de 4.3% de la población estudiantil de NKSD califica para servicios de ELL. Aproximadamente 76% de nuestra población de ELL habla español como su lengua materna; otros idiomas hablados por nuestros estudiantes son Tagalo y otros dialectos del idioma Filipino, Vietnamita, Ruso, Chino, Japonés, Coreano, Punyabí, Samoano, Laosiano, Alemán y Salish.  Nos esforzamos por promover el respeto y la valoración de diversos idiomas y culturas.

Languages of ELL picture

Languages at NKSD Image

Se espera que un estudiante que es nuevo a este país con ningún conocimiento del Inglés y una sólida formación académica tome de 3 a 7 años para aprender el idioma al nivel de grado académico de su edad. Los estudiantes a partir del Kinder hacen mayores logros en aprender el Ingles que los estudiantes matriculados en 5 º grado o superior.  Esto es parcialmente debido a la demanda creciente en las habilidades académicas y de lenguaje.   Incluso cuando un estudiante tiene habilidades de lenguaje oral adecuado a su edad, él o ella puede todavía estar 2 o más grados atrás en lectura, escritura, matemáticas  y otros temas escolares porque esas habilidades tardan más en aprenderse.

Federal and State Definitions :  Definiciones Federales y estatales


Website by SchoolMessenger Presence. © 2017 West Corporation. All rights reserved.